miércoles, 24 de junio de 2009

Nuevos problemas con la calefacción del Centenario

24/06/2009 07:33 En tanto se aprestan a iniciar los trabajos para una nueva instalación de gas en el Hospital del Centenario, ayer la instalación eléctrica de la Maternidad no resistió las estufas que se habían conectado, obligando al traslado de algunas pacientes.
La obsoleta instalación de gas y los problemas eléctricos que generó la conexión de estufas de cuarzo en el Hospital Centenario obligó ayer a trasladar a varias pacientes de la maternidad hacia otras salas ubicadas dentro y fuera del efector. La instalación eléctrica no soportó la cantidad de estufas que se habían instalado, para reemplazar las de gas cuya instalación fue clausurada hace tiempo por Litoral Gas.
Personal especializado de mantenimiento intentará hoy una conexión eléctrica reforzada, que permita que no se recalienten las térmicas al enchufar las estufas, con lo que se prevé se volverá a trabajar normalmente en la maternidad y con sus 16 camas a pleno.
"Dos mujeres fueron llevadas a otros centros de salud y otras siete fueron reubicadas en otras salas del Centenario", confirmó la directora del hospital, Aurora Bruno.
Para la médica, este es un tema de vieja data. "En 2005 Enargás hizo las primeras observaciones por falta de planos del edificio, luego las pruebas de hermeticidad demostraron que había pérdidas y los reguladores eran antirreglamentarios. Por eso la empresa precintó varias áreas del hospital", explicó.
La doctora Bruno agregó que próximamente comenzarán los trabajos, con una primera fase presupuestada en 700.000 pesos, para volver a dotar al nosocomio de una adecuada calefacción a gas. El proyecto ya fue estudiado y aprobado por las autoridades provinciales.
Fuente: Notiexpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario