lunes, 1 de junio de 2009

Cappiello pondrá en marcha el ciclo lectivo 2009 de residencias

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Miguel Ángel Cappiello, presidirá hoy en la ciudad de Santa Fe, el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2009 de Residencias, Carrera de Post Grado y Concurrencias de la Salud.
01-06-2009 10:40 hs.
Autor: · Fuente: Información Pública
Durante el acto que tendrá lugar a las 9.30 horas en el Salón Dorado del ex Hospital Italiano, ubicado en Bv.Zavalla 3150, estará acompañado por la Secretaria de Salud Débora Ferrandini, los Coordinadores del Nodo Salud Santa Fe Gonzalo Soria y Darío Montenegro y la Directora Provincial de Residencias Médicas Gabriela García, directores de hospitales y profesionales, entre otras autoridades.En la oportunidad y luego de referirse Cappiello a la significación de la puesta en marcha del nuevo Ciclo Lectivo 2009, Ferrandini juntamente con Marina Blasco, Magíster en Salud Pública e integrante del equipo de capacitación del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, disertarán sobre la importancia de la formación integral y humanista de los profesionales de la Salud.En RosarioPor la tarde, la Secretaria de Salud Ferrandini, hará lo propio en la ciudad de Rosario juntamente con autoridades de la Secretaria de Salud Municipal, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Colegio de Médicos de la 2º Circunscripción.Asistirán además los Coordinadores del Nodo Salud Rosario Marcela Nuccetelli y Lelio Mangiaterra y la Directora de Residencias Médicas provincial Gabriela García entre otras autoridades.La ceremonia se realizará a las 16 horas en el Salón Blanco de la sede gobierno, situada en Santa Fe 1950, oportunidad en la que Ferrandini y Marina Blasco dictarán una conferencia de igual tenor que la brindada en Santa Fe, haciendo hincapié en el sistema de formación integral de post grado.Sistema de formación integral de PostgradoCon relación a las Residencias Médicas, la titular del organismo Gabriela García, señaló que constituyen un sistema de formación integral de Postgrado para el graduado reciente, en las disciplinas que integran el equipo de salud, cuyo objetivo es completar su formación exhaustiva, ejercitándolo en el desempeño responsable y eficaz en la disciplina correspondiente bajo la modalidad de formación en el trabajo.Especialidades médicas y de bioquímica y psicologíaIndicó que en la provincia, se cuenta con 83 cargos para diferentes especialidades médicas de primer y segundo nivel y de bioquímica y psicología rentados que se desarrollan en los diferentes efectores provinciales con una duración de 3 y 4 años según corresponda a los programas respectivos.El ingreso es anual y por concursoDestacó finalmente que el ingreso al Sistema de Residencias se realiza anualmente y por concurso y que las Residencias de Salud, cualquiera sea su especialidad o profesión, se desarrollan según un programa de formación predeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario