martes, 2 de junio de 2009

Desde hoy vacunan contra la rubéola

Será en facultades y colegios dependientes de la UNR. También se instalarán puestos de inoculación en la vía pública, empresas, fábricas y escuelas, además de centros de salud y hospitales.
En el marco del lanzamiento de la etapa complementaria de la Campaña Nacional de Vacunación Gratuita para la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, que se extenderá hasta el 31 de julio próximo, desde mañana se vacunará en facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), durante el horario del dictado de clases.Además, en esta nueva etapa, también se instalarán puestos de inoculación en distintos puntos estratégicos de la ciudad así como en la vía pública, empresas, fábricas y escuelas, además de vacunarse en todos los centros de salud y hospitales.De acuerdo al cronograma previsto, se vacunará en las siguientes sedes y fechas:- Facultad de Derecho, Córdoba 2020: desde mañana -martes 2- y hasta el viernes 5 de junio.- Facultad de Humanidades y Arte, Entre Ríos 758: desde el miércoles 3 y hasta el martes 9 de junio.- Facultades de Ciencias Médicas y de Odontología, Santa Fe al 3100, y de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Suipacha 531: entre el miércoles 3 y el viernes 12 de junio.- Instituto Politécnico Superior Superior "General San Martín", avenida Pellegrini 250: desde el jueves 4 y hasta el martes 9 de junio.- Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, avenida Pellegrini 250: desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de junio.Cabe recordar que el objetivo central de la campaña es vacunar a los varones de entre 16 y 39 años para evitar el contagio y la transmisión de esta enfermedad a las mujeres, en especial a aquellas que estén en su primer trimestre de embarazo, ya que un hombre con la enfermedad en forma asintomática puede contagiar a mujeres en estado de gravidez, provocando el síndrome de rubéola congénita en el feto.El año pasado, en Rosario, se registraron más de 1.000 casos de rubéola entre hombres y mujeres, y nacieron con síndrome de rubéola congénita cinco niños, quienes tendrán problemas de salud de por vida.Asimismo, desde el área de Salud municipal se recordó que, desde que se lanzó la campaña gratuita de vacunación en septiembre de 2008 y a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias para llegar a la meta del 95 por ciento de la población, sólo se logró vacunar al 70 por ciento de los hombres en toda la provincia de Santa Fe, por lo que sigue latente la cadena de transmisión autóctona. Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario