En principio servirá sólo para emergencias policíacas y luego incorporar las que deberán ser atendidas por médicos y por bomberos.
En primera instancia funcionará en el área del ministerio de Seguridad pero luego se trasladará a una dependencia propia. La ceremonia de presentación será presidida por el gobernador Binner. La intención es que los ciudadanos -por ahora de nuestra capital y la sureña localidad de Rosario- adopten este número.
Esta mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Juan Binner, presidirá la ceremonia que dejará inaugurado el número telefónico 911 como el contacto de emergencia. Si bien el servicio está disponible desde hace unos pocos días, hoy se oficializará en un acto que conducirá el jefe del Ejecutivo junto a varios colaboradores.
911 es el número de la línea gratuita de emergencias que desde hace varios años se pretende popularizar en Santa Fe, tal como sucede en varias ciudades del mundo. En primera instancia, el servicio estará disponible sólo para nuestra capital y la sureña localidad de Rosario y a él se podrán comunicar quienes tengan emergencias policiales.
Con el transcurso de los meses y la experiencia que adquiera el personal, será radicado en el resto de las grandes ciudades para luego extender a todo el territorio. Del mismo modo, se abarcarán también las emergencias médicas y las que deben ser atendidas por bomberos.
Por ahora, la central se instalará en el área del ministerio de Seguridad de la provincia pero la intención es que pueda mudarse a una dependencia propia en la que cuente con todo el material necesario para funcionar correctamente. Además, y sólo en sus comienzos, prestarán servicio operadores de los sistemas de emergencia ya conocidos para que, posteriormente, se sumen civiles que formen parte de la nueva planta permanente.
|| Fuente: 04 de Mayo de 2009 (Notife)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario