miércoles, 13 de mayo de 2009

La provincia analiza 10 casos sospechosos de gripe A

Los primeros cinco surgieron hace más de 15 días y los pacientes fueron aislados hasta salir del cuadro gripal. Los restantes –tres de Rosario, uno de Rafaela y uno de Santa Fe– aparecieron esta semana y aún se espera el cultivo viral para confirmar que son negativos


La provincia espera el resultado de los análisis de 10 casos sospechosos de gripe A. Los estudios fueron enviados al Instituto Malbran y por estos días debería saberse si son negativos o positivos. Así lo confirmó Andrea Uboldi, directora de Promoción y Protección de la Salud, quién admitió en declaraciones a Radio 2 que "hay demoras, pero que son habituales cuando se trata de este tipo de estudios".

Los primeros cinco casos surgieron hace más de 15 días y los pacientes fueron aislados hasta salir del cuadro gripal. Los restantes –tres de Rosario, uno de Rafaela y uno de Santa Fe– aparecieron esta semana y aún se espera el cultivo viral para confirmar que son negativos.

"Aún no están los cultivos virales, eso es algo que a veces tarda mucho tiempo, entre cinco o siete días para definir negativos o positivos. Y los negativos tardan más porque van a cultivo viral ya que no se está en condiciones de descartar el diagnóstico hasta que no se hace el viral que de negativo", explicó Uboldi.

Los primeros cinco pacientes sospechados en la provincia de portar la gripe A, fueron aislados de su trabajo y en su casa por 7 y 10 días hasta recuperarse, y se tomaron todas las medidas de prevención necesarias dijo la funcionaria que recalcó que seguramente son negativos pero hay que dar todos los pasos necesarios que lleven a ese resultado.

Consultada acerca del dengue, Uboldi manifestó que "por estos días hay mejoras sobre todo por el clima frío que se instaló". "Estamos mejor con el dengue y peor con las patologías respiratorias. Sobre todo en el sur de la provincia donde el clima es menos caluroso y húmedo que hacia el norte estamos muy bien porque disminuye el mosquito adulto", dijo y anunció que en agosto se hará la próxima descacharrización de cara a la temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario