El titular de la cartera de Salud de la provincia confirmó que la provincia está adquiriendo nuevos equipos para dotar al efector de modernas tecnologías. El efector reemplazará al actual, que tiene casi cien años de sostenida asistencia.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, adelantó que "el nuevo hospital de la ciudad de San Cristóbal será inaugurado a mediados del próximo mes" y aseguró que "ya se están coordinando acciones para su puesta en funcionamiento".En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana en la capital provincial, el ministro precisó que el nuevo efector "reemplazará al actual, que tiene casi 100 años de sostenida asistencia". Y sostuvo que la próxima habilitación del hospital "ha generado en la población de la región una gran expectativa", porque se verá "beneficiada con un establecimiento de líneas arquitectónicas y estructuralmente modernas y con tecnología de punta".Para el equipamiento del hospital de San Cristóbal el Ministerio de Salud ya adquirió un aparato de rayos, un seriógrafo y un mamógrafo, todos de última generación, en tanto "están en proceso de compra los monitores para la guardia, los electrocardiógrafos, los tensiómetros y estetoscopios, entre otros elementos", dijo Cappiello.En cuanto a la necesidad de dotar al nuevo hospital con más personal, y teniendo en cuenta que hasta el momento ha sido contratado un anestesista que ya se encuentra en funciones, Cappiello adelantó que "no se descartan otras contrataciones para atender las necesidades que requieran San Cristóbal y la región".El efector "abrirá sus puertas con el máximo de camas que actualmente tiene" y de acuerdo a la demanda futura "se procurará la incorporación de otros especialistas", explicó el ministro refiriéndose a un traumatólogo, un médico clínico, un cirujano y profesionales con responsabilidad para la atención de pacientes que se encuentren en estado crítico, así como dos licenciadas en enfermería especializadas en obstetricia.En tanto, se encuentra en instancia administrativa el proceso de adaptación de la sala de Rayos X para la incorporación de los nuevos equipos y la reformulación de la red para el desagüe cloacal, modificatoria de la existente.Finalmente, Cappiello resaltó que este nuevo hospital trabajará en red con los efectores de Las Toscas y de Rafaela para la atención de la población de un extenso territorio, "consolidando un marco de respuestas sanitarias acordes a los tiempos y desafíos del nuevo milenio", aseguró. Fuente: SM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario