
Gracias al procedimiento ejecutado ayer en la ciudad de Rosario, seis pacientes serán trasplantados.El Centro Único de Ablación e Implantes de Órganos (Cudaio) informó que se realizó ayer en la ciudad de Rosario un nuevo proceso de ablación multiorgánico, el octavo en la provincia en lo que va del año.
Así lo adelantó el titular del organismo -dependiente del Ministerio de Salud-, Guillermo García, quien agregó que fueron "recuperados para ser implantados ambos pulmones, corazón, hígado y riñones".
García precisó que el donante -oriundo del norte provincial- "había sufrido un accidente cerebrovascular", al tiempo que destacó que, a partir del proceso de ablación "seis pacientes se verán beneficiados para un trasplante".
Asimismo, el titular del Cudaio resaltó "el gesto solidario y de compromiso social de la familia en esta situación" y tuvo palabras de reconocimiento para "la organización, disposición y colaboración del sanatorio "Julio Corzo", el equipo de procuración del Cudaio, los servicios de emergencia y el personal de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, que facilitaron e hicieron posible llevar adelante esta compleja tarea logística.
Fuente: SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario