lunes, 13 de abril de 2009

Campaña para que las personas manifiesten su voluntad de donar órganos

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, consultado por EP sobre ‘la campaña de donación de órganos’ expresó: “Realizaremos durante todo este año una intensa campaña en toda la provincia de Santa Fe para que las personas manifiesten su voluntad de donar órganos, con un fuerte impacto para aumentar y facilitar las tareas de ablación e implante, contribuyendo, en definitiva, a la salud y a la mejor vida de la población”.
Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe
EP ¿Cómo será la campaña del trasplante y para donar órganos?
PF: Es una campaña que desarrollaremos junto con el CUDAIO (Centro Único de Ablación e Implante de Órganos) que es el organismo que tiene a su cargo todo lo relacionado con los transplantes de órganos y, en este sentido, el convenio lo hemos firmado dentro del Programa ‘Sumando Voluntades’, que es el programa de voluntariado, porque felizmente hay una buena cantidad de inscriptos interesados en desarrollar este tipo de campañas.
“Hemos lanzado inmediatamente esta campaña de difusión en la ciudad de Santa Fe, en la peatonal, con todo lo que tiene que ver con la voluntad de las personas de donar sus órganos y de favorecer los transplantes, porque permiten que muchas personas puedan continuar con su vida que es el bien más preciado por la sociedad”.
“La campaña será intensa y se desarrollará en toda la provincia. Tendrá su inicio en la ciudad de Santa Fe y en la ciudad de Rosario, pero luego se extenderá a distintas municipalidades y comunas que están solicitando que hagamos esta campaña en sus localidades”.



“Una mesa con voluntarios en la mayoría de los locales comiciales”
“Aspiramos, además, a desarrollar una serie de actividades que tendrán como centro el día 30 de mayo que es el ‘Día Nacional del Transplante de Órganos’, como asimismo que en una de las instancias electorales que se llevarán a cabo este año, en la mayoría de los locales comiciales, haya una mesa con voluntarios para que las personas puedan expresar su voluntad de ser donantes de órganos”.
“Contribuiremos a la salud y la mejor vida de la población”
“La campaña que desarrollaremos este año, además de ser una muy buena acción, será integral y tendrá un fuerte impacto para aumentar y facilitar las tareas de ablación e implante de órganos, contribuyendo, en definitiva, a la salud y a la mejor vida de la población” finalizó la entrevista con EP el doctor Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario