viernes, 17 de abril de 2009

“Lo peor que se puede hacer con problemas como el dengue es ocultarlos”


El intendente Miguel Lifschitz lamentó que no haya prosperado en el Senado de la Nación la declaración de la emergencia sanitaria, y alertó sobre la falta de una estrategia coordinada entre el gobierno central y las provincias.
Luego de que legisladores alineados con el gobierno nacional postergaran la declaración de la emergencia sanitaria que debatía anoche el Senado, el intendente Miguel Lifschitz señaló hoy que "lo peor que se puede hacer con problemas como el dengue es tratar de ocultarlos, o mirar para otro lado como si no existieran".
"Me parece que estamos ante una epidemia nacional de dengue, un fenómeno desde el punto de vista sanitario del que no se recuerdan antecedentes en décadas, y es obvio que no se le está dando la importancia que tiene", agregó Lifschitz consultado por un medio radial acerca de lo acontecido en el Senado de la Nación.
Ante ello, el intendente consideró que la problemática "requiere obviamente de políticas y estrategias acordadas entre Nación y provincias, porque en esto no hay límites políticos y jurisdiccionales, es un tema que avanza sobre la provincias, sobre las ciudades de todos los colores políticos", y reclamó la instrumentación urgente de "una estrategia nacional, porque además éste es un problema que lo tenemos ahora y que probablemente va a atemperar cuando empiece el frío, pero que va a resurgir con toda la fuerza el año que viene".
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario